“A shoe has so much more to offer than just to walk.”
Christian Louboutin nació en Paris, Francia, el 7 de Enero de 1963. Su fascinación por los zapatos, comenzó en 1976, cuando visitó el Museo Nacional de Arte de Africa y Oceanía y vio un letrero donde se prohibía a las mujeres usar stilettos en el edificio para no dañar el piso de madera. Esta imagen se quedó en su mente, y luego usó esta idea en sus diseños, con la premisa "I wanted to create something that broke rules and made women feel confident and empowered."
En su adolescencia se muda a Egipto y regresa a París en 1981 con un portafolio de sus diseños, los cuales presentó en varias casas de alta costura y comenzó a trabajar para el Music-Hall de Paris, donde diseñaba y creaba todo el calzado para los bailarines en escena.
Posteriormente, al tener un éxito con estos diseños, comenzó a trabajar como diseñador freelance para Chanel, Yves Saint Laurent, Chloé, Givenchy y Maud Frizon. Y en 1991 es cuando decide crear su propia marca y en este mismo año abre su primera tienda, teniendo como su primer clienta a Carolina de Mónaco. Pero no fue hasta 1992, donde crea sus distintivas suelas rojas, las cuales se han convertido en perfectos iconos de moda. Al siguiente año abre su primera tienda en Nueva York y desde ese año su éxito ha sido rotundo, tanto que, según el diario El País, solo está tienda factura anualmente más de 4,5 millones de euros. En 1995, realiza colaboración y diseña los zapatos para las colecciones de Chloé, Jean Paul Gaultier, Diane Von Furstenberg, Givenchy, Lanvin, Viktor & Rolf, y Azzaro. A mediados de 2014 emprende su línea cosmética, lanzando su primera colección de esmaltes de uñas y en 2015 continuó con la creación de su línea de labiales.En estos últimos años mantiene su fama y su legado y hace dos años, un 04 de septiembre del 2019, el consejo de The Fashion Institute of Technology lo galardonó con el premio a Artista de Moda (Artistry of Fashion) en Nueva York. Y en Febrero del año pasado, se realizó una exhibición en Paris para celebrar sus 30 años de trayectoria.