Te contamos todo lo que debes saber sobre el Chanel 2.55, el bolso que hizo historia gracias a Coco Chanel y por el que suspiran generación tras .
El nacimiento de un clásico
El icónico modelo 2.55 fue creado por la propia Coco Chanel en febrero de 1955 (de ahí su nombre) y nació precisamente de la propia necesidad de la diseñadora de tener las manos libres, ya que en la época los bolsos que utilizaban las mujeres eran de mano.
El favorito de las famosas
En cuanto apareció en 1955 enamoró a diferentes estrellas e iconos de estilo, de Jackie Keneddy a Brigitte Bardot, y Jane Fonda. En la actualidad es difícil no ver a una celebrity luciéndolo tanto en la calle como sobre una alfombra roja.
Signo de exclusividad
Y es que, aparte de un objeto de deseo, es un signo de exclusividad tener uno, ya que su precio oscila entre 4.000 y 5.000 euros (según tamaño y modelo). Los modelos vintage son una opción, pero rondan los 2.000 y 3.000 euros.
Un objeto que consigue mantener viva la esencia de Gabrielle Chanel
Este accesorio consigue mantener su alma creadora y luchadora para las mujeres. Algo que le hace tener aún más valor.
Objeto de deseo
No creemos que Coco Chanel se imaginara al lanzarlo el impacto que su bolso iba causar en la historia. Y es que es uno de los bolsos más deseados por las mujeres de todo el mundo; de hecho, en nuestro país es el modelo por el que más suspiran las fashionistas.
*fuente: MarieClaire.es